• dueroemocion

Dueroemocion gestionará la Ruta de Los Túneles

El motor turístico de Las Arribes abrirá sus puertas el día 11 de abril del 2019




El contrato salió a licitación a primeros de marzo por un año y sólo ha habido una empresa interesada. Dueroemocion, que ya es adjudicataria del Muelle de Vega Terrón, ahora gestionará también la Ruta de Los Túneles.


Esta empresa de 2 años de vida, dirigida por Hugo, un emprendedor de 33 años soltero, es la actual responsable del Muelle de Vega Terrón, desde donde se realizan cruceros y paseos. Hasta ahora su gran labor ha servido para que estos recursos sean por fin valorados, la única empresa que ha apostado de verdad por la comarca de Las Arribes, orgullosos están sus vecinos de que no haya sido una empresa extranjera y que sea de gente de la zona y que conoce la zona.


Además, está empresa ha cambiado la realidad de Vega Terrón, donde antes había un muelle abandonado ahora hay un muelle que tiene un barco Español, y donde antes había un restaurante cerrado, ahora se puede degustar la gastronomía de La Raya.


Sin duda gracias a Dueroemoción, Las Arribes emprenderá una nueva etapa, un nuevo motor económico se pone en marcha y tendrá un gran impacto sobre la economía de toda la provincia. La nueva ruta comprenderá varios pueblos, dependiendo del tramo que quieras hacer. El tramo de Los Túneles empezará en Hinojosa de Duero y terminará en el Muelle Fluvial de Vega Terrón. Tendrá que cumplir los requisitos del pliego de prescripciones y hacer cumplir las normas de seguridad, mantener la vía en buen estado, vigilar que no entre nadie en la vía sin autorización, hacer visitas guiadas y personal y material necesarios para cumplir las condiciones del pliego.


Además el flujo de pasajeros del Aeropuerto de Oporto Sá Carneiro ha batido records este 2018 con 12.000.000 de pasajeros anuales. Esto hace que las expectativas sean aún mayores, ya que desde Oporto se puede volar a 99 destinos diferentes. Para los que les apasione viajar esta será una nueva oportunidad para disfrutar de tres medios de transporte, barco y tren a lo largo del río Douro y el avión a cualquiera de los 99 destinos, siendo especialmente razonable cualquier destino a Europa.


Las llaves estarán el día 1 de abril en posesión de Dueroemoción pero hasta el 11 de abril no se podrá hacer la primera ruta desde Hinojosa de Duero, los interesados en ir a la primera ruta contacten con este móvil 626 67 84 24 o a través de la web www.dueroemocion.com


En 1985 se cerró la vía por razones políticas y desde entonces ha permanecido abandonada, ha habido varios intentos para reactivarla, pero ninguno lo ha conseguido. Después de 34 años solo se podrá hacer andando, aunque la empresa ya ha comenzado a hablar con Adif para gestionar un tren turístico hacía Salamanca.


Paralelamente se inicia un proyecto minero en La Fregeneda, los vecinos tendrán que mudarse a los pueblos contiguos para poder extraer los minerales que hay en el yacimiento subterráneo, justo donde están situadas las casas del pueblo. Algunos se trasladarán a Portugal y otros a Hinojosa de Duero. Todo el termino de La Fregeneda será cedido a Hinojosa de Duero proporcionalmente repartido entre sus habitantes. Algunos irán a la residencia de Valicobo, que se pondrá en marcha en cuanto empiecen los trabajos de la minería.


La comarca de Las Arribes vivirá un momento histórico en la vida, donde nada volverá a estar abandonado y todo el mundo tendrá trabajo y será feliz.


Si tienen alguna duda más el día 1 de abril, el día de los tontos, responderé a todas las preguntas que queráis hacer, daré una charla en el ayuntamiento de Hinojosa y otra en el de La Fregeneda.

654 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Tripadvisor icono social

© Dueroemocion.