• dueroemocion

Agencias de viajes españolas y portuguesas




Buscamos colaborar con agencias de viajes españolas y portuguesas. Desde el muelle fluvial internacional de Vega Terrón con nuestra empresa de cruceros Dueroemoción queremos promover el turismo en este increíble lugar con un potencial enorme. Llevamos 3 años promocionando y dinamizando el turismo en el Paque Natural de Las Arribes del Duero, reserva de la biosfera transfronteriza bajo la denominación meseta ibérica en la comarca del Abadengo, y también en el Valle del Coa y Figueira de Castelo Rodrigo.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a todo el público a estas regiones de gran riqueza que aún están por descubrir por muchos turistas. En Portugal podéis disfrutar del arte rupestre del paleolítico, sus aldeas históricas, monumentos, gastronomía, paisaje, fauna y flora, esclusas, viñedos y quintas que puedes visitar, viajar en tren y visitar Oporto. En la parte española podemos disfrutar de cruceros en el muelle de Vega Terrón, turismo rural de calidad, miradores, cascadas o cachones, presas y embalses de agua, formaciones de interés geológico, castros vetones, antiguas torres de castillos, el camino de hierro, nuestra variada gastronomía y ciudades como Aldeadávila de la Ribera, Ciudad Rodrigo y Salamanca .


Agencias como Tierra de Fuego han apostado por promover el turismo en esta zona, en su libro Arribes del Duero de Nicolás P. Rodríguez Muñoz podéis visualizar todo lo que podéis hacer en Las Arribes. Esperamos que otras agencias hagan lo mismo y colaboren con nosotros para organizar los mejores cruceros, las mejores rutas, disfrutar de la mejor gastronomía y experimentar la naturaleza de la misma manera en que lo hacemos nosotros cada día.


También nos ayudó José Pinto, que aunque ya no esté con nosotros, le hubiera gustado que este proyecto fuera capaz de revitalizar el turismo. José Pinto promocionó esta comarca y nos dió visibilidad, por eso todavía le estoy muy agradecido aunque ya no pueda agradecérselo en persona. La mejor manera de agradecerselo será haciéndolo realidad.



Nos gustaría mucho que la Línea del Duero estuviera en funcionamiento con un tren ya que facilitaría el acceso a todas las personas, pero ese proyecto todavía tiene mucho recorrido y el tren viene con mucho retraso. Desde Dueroemoción queremos poner el primer granito de arena, queremos que los turistas no se vayan sin ver todo lo que tenemos que ofrecer, que se queden aquí a disfrutar, aprender, saborear, con la familia, con amigos, solos o en pareja.

Por eso con nuestros cruceros queremos promover y hacer más accesible a nuestros pasajeros poder viajar desde Pocinho hasta Vega Terrón a diario, durante todo el año y de manera más económica. Queremos que nuestros cruceros sean más económicos y que salgan diariamente, queremos que desde Vega Terrón se pueda ir hasta Pocinho por unos 14€ (28€ ida y vuelta), queremos hacer cruceros por la mañana y por la tarde, estableciendo un horario por la mañana (ida y vuelta) y otro por la tarde (ida y vuelta también).


Nos gustaría que la comarca del Abadengo se involucrase más; que los alcaldes, asociaciones, alojamientos, la hostelería y en general los que vivimos aquí, nos apoyasen en este proyecto que les beneficiará, y también en la parte de Portugal, porque llevamos 3 años disfrutando de nuestros cruceros por el Douro, de su gastronomía, de sus aldeas históricas, del recorrido del tren, de los viñedos y sus vinos.


Juntos haremos que viajar desde Salamanca hasta Oporto y desde Oporto a Salamanca sea más fácil. Colaborando podemos crear una de las mejores experiencias para viajar, dos países, dos culturas, diferentes medios de transporte, diferentes experiencias, diferentes paisajes y durante todo el año.


Si queréis colaborar podéis llamar al 626 67 84 24, preguntad por Hugo Bautista.

0 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Tripadvisor icono social

© Dueroemocion.